jueves, 13 de marzo de 2014

INVICTUS

Buenos días, hoy nos desviamos en la belleza para hablar de un grande Nelson Mandela y de la increíble película de invictus. El nombre de la pelicula procede a el poema que cantaba durante sus 27 años en la cárcel. Aquí tenemos el poema.

Out of the night that covers me,
Black as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.
In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.
Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.
It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.

Nelson Mandela, conocido en su país como Madiba, era abogado, político, líder del Congreso Nacional Africano (CNA) y comandante en jefe de la organización guerrillero/terrorista. En palabras de Van Engeland y Rudolph pasó de terrorista a político hasta llegar a presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999.
En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. La mayor parte de los más de 27 años que estuvo en la cárcel los pasó en la prisión-isla de Robben Island. Salio de la cárcel el 11 de febrero de 1990. En la película de invictus se ve reflejado una gran diferencia entre negros y blancos, mientras que los blancos jugaban a el rugby en un campo limpio con una buena equipación y una buena pelota, los negros jugaban con ropa sucia y estropeada la pelota era la que pillaban y un campo de barro. Nelson quería quitar esta diferencia y que todos se llevasen bien y los tratasen por igual. Él que era un hombre inteligente vio una gran rivalidad en el rugby (buen actor como es Matt Damon, capitán del equipo) y hizo unos cambios a este equipo en el que unió a los blancos y negros y la política también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario