jueves, 13 de marzo de 2014

Buenos días hoy vamos a dejar un poco apartado la belleza y vamos a hablar sobre la película de Nelson Mandela y un poco de su vida. 

Invictus fue lanzado en los Estados Unidos el 11 de diciembre de 2009. El título puede ser traducido del latín como invicto y es el título de un poema del inglés. 

Cuenta los primeros años vividos en Sudáfrica tras la y abolición del sistema segregacionista. Tras ser liberado de prisión en 1990,  el líder activista Nelson Mandela   logra llegar años después a la presidencia de Sudáfrica,   y desde ese puesto se dispone a construir una política de reconciliación entre la mayoría negra.

Debido a que Sudáfrica sería la sede de la Copa Mundial de Rugby de 1995, a un año de aquel entonces, Mandela decide apoyar al equipo nacional y para ello convence a las nuevas autoridades del Comité de Deportes Sudafricano, compuesta en su mayoría por dirigentes de raza negra, de que se unan a él en el apoyo a los Springboks. 

El poema es: 

Más allá de la noche que me cubre,
negra como el abismo insondable,
agradezco a los dioses, si es que existen,
por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de colerá y llantos,
donde yace el horror de la sombra,
aun así la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario